Foro Educativo Institucional -Agosto 22-
Nuestro propósito como directivos, maestros y maestras es buscar satisfacer las necesidades de cualificación de los educandos.
Hoy el foro lo enfocamos principalmente enriqueciendo tres ejes temáticos como son:
1. Formación de maestros y su compromiso para enfrentar los retos de la educación de calidad
Este trabajo se realizó por mesas, luego se unificaron las ponencias para dar un informe grupal donde se tenía en cuenta la importancia de:
--Manejo de tecnologías
--Manejo de idioma inglés
--Capacitación de docentes para mejorar su práctica en el aula
--Trabajo lúdico. Petición de estudiantes
--Comunicación directa entre padres, estudiantes y docentes
2. Decreto 230 y sus implicaciones en el desarrollo de una política de la educación de calidad
Los estudiantes reconocen que es importante replantear el 230 para llegar a la calidad y no pasar a la mediocridad
Los padres resaltan que no ayuda para nada el decreto ya que los estudiantes no mejoran su calidad y que los estudiantes esfuerzan
3. Hacia un sistema de evaluación integral, dialógica y formativa de los estudiantes para la reorganización de la enseñanza por ciclos
Esta es una nueva visión que conduce a toda la comunidad educativa a:
--Planear y diseñar los programas que perfilan las políticas de la institución
--Las universidades diseñarán programas que promuevan en los estudiantes un desarrollo de acuerdo a las necesidades del distrito capital, departamental, nacional y mundial; donde las redes sean efectivas y exitosas.
En la plenaria general se resaltó:
--La calidad de la educación
--El trabajo en equipo
--Verificación de proyectos
--Compromiso con padres
--Aulas especializadas
--Liderazgo y responsabilidad institucional
--Cómo vamos a organizar el colegio para responder al reto de la organización escolar?
Martha Agualimpia
Docente Primaria